10 consejos imprescindibles para los estudiantes recién llegados a Barcelona

0

Barcelona está llena de secretos, sorpresas y de lugares que podemos visitar para disfrutar de una experiencia inolvidable una vez llegados a la ciudad condal. Por eso os vamos a recomendar una serie de consejos que harán más satisfactorio el tiempo que paséis en Barcelona.

1. Descubre la ciudad

Barcelona es una ciudad absolutamente cosmopolita, de contrastes y de sorpresas. Aunque seas un recién llegado no te sientas aislado, sal ahí fuera y descubre los alrededores. Los distintos barrios de Barcelona están llenos de curiosidades que te encantarán y seguro que descubres algo cada vez que recorras una zona. Desde Sants hasta la Plaza Cataluña, no hay rincón de Barcelona que debas perderte.

2. Transporte público

Si utilizas bicicleta, en Barcelona tienes un carril muy bien preparado para que descubras la ciudad de manera ecológica y sana. No vas a encontrar problemas para desplazarte con este vehículo personal. En cualquier otro caso, lo mejor que puedes hacer para disfrutar de Barcelona es caminar o utilizar el metro. Este último se encuentra a la vanguardia europea y te trasladará por todas las zonas de la ciudad de forma más que eficiente.

3. Eventos

Los estudiantes que llegan a Barcelona, independientemente de donde estén cursando sus estudios, pueden apreciar que los eventos que se organizan para nuevos visitantes son habituales. Comprueba los tablones de anuncios de tu centro de estudios y asegúrate de no perder las oportunidades que se plantean para hacer nuevas amistades.

4. Si visitas Barcelona en verano

Si estás en Barcelona durante la época de buen tiempo tienes que ir a su playa y disfrutar de uno de los mejores lugares para contactar con el lado más mediterráneo de la ciudad catalana. Si vas en grupo podrás pasarlo bien disfrutando de actividades, si vas solo no pierdas la oportunidad de ganar moreno bajo el sol.

5. Si visitas Barcelona en invierno

Te sorprenderás, si estás en Barcelona durante la época de navidad, con las espectaculares luces navideñas que se instalan en la ciudad y con los distintos eventos que se realizan para celebrar una de las épocas del año más mágicas.

6. La gastronomía

No importa de dónde vengas, tanto si procedes de otra ciudad española como si naciste en el extranjero, en todos los casos vas a poder descubrir, en Barcelona, nuevos platos gastronómicos que posiblemente no conozcas. Prepárate y déjate llevar, porque la cocina catalana tiene grandes manjares. Tampoco te pierdas los bares más tradicionales de la ciudad.

7. Entretenimiento

Teatro, conciertos y otros eventos te están esperando para que disfrutes de ellos alrededor de algunas de las zonas más concurridas de Barcelona. Además de Madrid, Barcelona es la ciudad más importante de España en cuanto a la celebración de eventos de carácter internacional, con actuaciones de los músicos y grupos más famosos.

8. Compras

No olvides la presencia en Barcelona de importantes centros comerciales y de tiendas que, en el centro de la ciudad, reúnen algunas de las marcas más famosas del mundo. Quizá no entran en tu presupuesto de estudiante, pero nunca está de más dejarse maravillar por sus escaparates.

9. Museos y monumentos

La Sagrada Familia solo es uno de los muchos lugares que deberías visitar cuando estés en Barcelona, dado que la ciudad cuenta con algunos de los museos y monumentos más espectaculares de toda Europa.

10. Una experiencia que no vas a olvidar

Déjate llevar por Barcelona porque la ciudad tiene mucho que oferte y realmente te va a proporcionar recuerdos inolvidables. Sus gentes, sus museos, sus lugares naturales, un combinado completo que tiene todo lo que hace falta para que tu tiempo como estudiante sea de primera categoría.

Compártelo en:

Déjanos tu comentario