Las salidas profesionales de estudiar Turismo

0

Estudiar TurismoIndiscutiblemente uno de los sectores que en estos momentos de crisis está manteniendo a flote en cierta medida la economía del país es el turístico. Y es que el hecho de que España cuente con unas inmejorables condiciones climatológicas y posea una gran variedad de atractivos (patrimoniales, artísticos, etnográficos, culturales, naturales…) trae consigo que muchísimos sean los visitantes que siguen apostando por pasar sus vacaciones y sus escapadas en nuestra tierra.

Esto supone no sólo que aquellos dejen mucho dinero en el país sino que además se necesite contar con un amplio número de profesionales capaces de ocupar los distintos puestos que conforman este ámbito laboral ya sea en empresas turísticas, en restaurantes, en hoteles…

De ahí que cada vez más personas sean las que apuesten por realizar estudios relacionados con turismo y es que las salidas profesionales de este sector son amplísimas.

  1. Másters, cursos a distancia, ciclos o incluso grados universitarios son algunas de las alternativas de formación que existen en el panorama nacional y que traen consigo que sus alumnos cuenten con un gran abanico de posibilidades para entrar a formar parte del mercado laboral turístico. Entre aquellas podríamos destacar las siguientes:
  2. Agencias de viaje. Dentro de este tipo de empresas cualquier persona con titulación en turismo tendrá la posibilidad de encontrar un puesto como director, encargado de contratación, agente técnico, responsable de booking, gestor de viajes de empresa…
  3. Alojamiento. Hoteles, camping, albergues, hostales, casas rurales…son algunos de los tipos de establecimientos en materia de hospedaje en los que se puede conseguir un empleo tanto como directivos como en ámbitos de mantenimiento, recepción o limpieza, entre otras.
  4. Restauración. Sin duda alguna una de las áreas que suele ofrecer más salidas profesionales de turismo es esta que lleva a poder optar a un puesto de chef, camarero, comercial, director, maître…

Empresas de multiaventura, de transporte u organismos públicos turísticos son otras de las posibilidades que se ofrecen al titulado en turismo.

Compártelo en:

Déjanos tu comentario