¿Pensando en hacer un Máster en Barcelona?

0

Barcelona se está convirtiendo año a año en uno de los epicentros europeos a la hora de cursar un máster o postgrado de prestigio. La oferta de escuelas de negocio o centros privados de alto rendimiento y resultados es cada vez más extensa y asentada dentro del panorama internacional.

Así que si tu idea es cursar un máster o un postgrado, seguramente ya tengas Barcelona como una de tus posibilidades reales de destino y lo cierto es que, de ser la ciudad elegida, a buen seguro no te arrepientes con el tiempo de ello.

-       Multicultural

Los estudios de alto nivel en Barcelona no están reservados en absoluto a las personas nativas de la ciudad o la región, y prueba de ello es la tendencia alcista que tiene la llegada de nuevos estudiantes de toda Europa.

También el mercado asiático sigue una evolución creciente, y países como Corea, China o Japón tienen un flujo creciente de estudiantes tanto universitarios como de estudios superiores.

-       Financiación

Ahora bien, cursar un MBA o un máster en otro campo es una inversión importante y que debe estar perfectamente meditada y financiada. Algunas empresas ofrecen a sus empleados una financiación del 50% de lo que cuesta el máster a cambio de firmar un contrato de permanencia con ciertas cláusulas especiales y específicas para asegurarse de que el empleado no va a usar esos conocimientos nuevos en una empresa distinta una vez finalizado el máster.

Aun así, una parte de la inversión la realiza el estudiante, y para ello tiene a su disposición becas o fuentes de financiación que se ajusten a su proyecto. Hay muchos préstamos para universitarios, incluso los hay para quienes están en las RAI o ASNEF y no pueden quitarse este peso de encima, por lo que les imposibilita acceder a crédito en bancos.

-       Tendencia

Barcelona es el espejo en el que se reflejan muchas ciudades en la actualidad, por su carácter cosmopolita, cultural e innovador. No en vano, Barcelona es la primera ciudad europea en ganar un premio a su proyecto tecnológico y sostenible urbano, gracias sobre todo a su espacio reservado para la innovación en el distrito 22@.

Esta voluntad de prosperar y ser una ciudad puntera, hacen de Barcelona un destino en alza para muchos estudiantes europeos, que ven cómo pese a la crisis actual se sigue apostando por la enseñanza de alto nivel de prestigio y calidad.

Compártelo en:

Déjanos tu comentario