¿Por qué estudiar animación en Barcelona?

0

Barcelona es una ciudad apasionante, un punto de encuentro entre culturas y perfiles creativos de todo el mundo que genera un fantástico cóctel con resultados sorprendentes. Una ubicación ideal para empezar a estudiar animación.

Cuna del primer film de animación en color realizado en Europa, Garbancito de la Mancha, en 1945 por Arturo Moreno, y sede de la televisión autonómica catalana, TV3, caracterizada por su apuesta por las producciones propias, es un puntal de la animación nacional e internacional. Barcelona acoge los estudios y oficinas de empresas que han participado en producciones como La Novia Cadáver de Tim Burton, Kung Fu Panda, Warcraft o Juego de Tronos entre muchas otras.

Este entorno de producción favorece la integración profesional y permite además que profesionales consolidados de la animación 2D y 3D dediquen una parte de su tiempo a formar nuevos profesionales. Su estrecha colaboración en la elaboración de planes de estudios o en la docencia asegura el futuro del sector en la ciudad de Gaudí.

Tenemos una ciudad que bebe de múltiples influencias, tenemos industria creativa, tenemos estudios y productoras de animación 3D y tenemos escuelas de animación y programas académicos para todos los niveles. Si lo tuyo es la animación o el diseño de personajes

¿A qué estás esperando?

 

Compártelo en:

Déjanos tu comentario