Por qué estudiar Fitoterapia

0

curso fitoterapiaLa Fitoterapia es una de las disciplinas que en los últimos años está experimentando una gran demanda. IL3, el Instituto de Formación Continua de la UB, ofrece el Máster en Fitoterapia como apuesta para los profesionales del ámbito sanitario que quieren capacitarse en esta alternativa terapéutica basada en el uso de plantas medicinales.

El Máster de Fitoterapia de IL3 se caracteriza por los siguientes puntos:

  • 65 créditos son los que dan forma a este máster que tiene previsto como fecha de inicio el 7 de noviembre. Su finalización, por otra parte, se ha establecido para el 14 de octubre de 2015.
  • Se ha configurado su desarrollo y programa a partir de las líneas que establece el Espacio Europeo de Educación Superior.
  • La acreditación académica que otorga está avalada por la Universitat de Barcelona.
  • Uno de los pilares fundamentales del temario que se impartirá es la producción de preparados de tipo fitoterápico para poder utilizarlos dentro del ámbito clínico.
  • Apuesta por que el alumno que realice el máster pueda adquirir todos los conocimientos necesarios sobre el uso de las plantas medicinales para tratar determinadas patologías. Pero eso sí, siempre apostando por la seguridad, la eficacia y la calidad en pro del paciente.

Gracias a él, el estudiante finalizará el curso siendo un experto tanto en la producción de preparados como en los protocolos que se deben seguir o en la aplicación de aquellos en base a las distintas enfermedades.

Compártelo en:

No hay comentarios para este artículo.